Este domingo se ha publicado en El País Semanal la esperada entrevista a Fernando Simón. Durante los últimos días se ha venido hablando de la portada del suplemento, en el la que se ve al director del CCAES con cazadora de cuero y subido en una motocicleta. Una imagen muy alejada de la apariencia a la que el epidemiólogo nos tenía acostumbrados.

Quien ha intervenido en el reportaje sobre Simón es su compañero de fatigas, Salvador Illa. El ministro de Sanidad ha ponderado la capacidad comunicativa de Simón así como su faceta de líder: “En ese sentido cuenta con las virtudes que los expertos enseñan y muchos, pese a esmerarse, no consiguen. A eso une un carisma con sus equipos también natural, y, sobre todo, que es buena persona. No cabe duda de eso cuando lo tratas”.

Sin embargo, existe algo que no le ha gustado a Illa en todo este proceso: “Su manía de la moto… Ante eso me he tenido que poner serio. En días de mucha tensión, de mucho riesgo, no me hacía ninguna gracia que se trasladara en moto. Se lo he dicho. Incluso, no le he dejado alguna vez que la utilizara cuando nos trasladábamos a La Moncloa. ¡Sube al coche, Fernando, haz el favor!”.