La reina Sofía se encuentra en un momento difícil de su vida en el que solo le salva su agenda oficial para desprenderse de todos los escándalos que han sucedido en la casa real, así como la huida de su marido y los sucesos con Corinna Larsen.

Según el entorno cercano de la Emérita, aseguran que lo está pasando muy mal. La reina Sofía está triste, angustiada y se siente sola. “Muchos días le cuesta hasta levantarse de la cama”, confesaba una fuente a Vanity Fair.

El epicentro del problema se encuentra en las polémicas generadas alrededor de la familia real en los últimos años. Algo que desequilibra el ánimo de la Emérita al pensar que puede perjudicar a la Corona, que es “lo único en lo que cree de verdad”, revelan dichas fuentes.  

Por esta razón, la reina Sofía intenta mantenerse activa. De esta manera, acompañó a la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias y asistió este fin de semana a eventos solidarios como la visita del Banco de Alimentos en Murcia.

Le preocupa Corinna Larsen

A la Emérita no solo le han preocupado las polémicas de Juan Carlos I, sino también el divircio de la infanta Elena con Jaime de Marichalar o el ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, por el caso Nóos.

Sin embargo, lo que más le preocupa es Corinna Larsen, la expareja del Emérito. Según fuentes cercanas de la reina Sofía, sostienen que la empresaria alemana es “una bomba de relojería que doña Sofía y la infanta Pilar quisieron desactivar apoyando la abdicación", tal y como ha publicado el mencionado medio. 

La reina teme que perjudique a Felipe VI

Del mismo modo, la reina teme que todos estos escándalos ocasionados por Juan Carlos I, repercutan en su hijo, el rey Felipe VI. “Que se cuestione todo lo que ha hecho el Rey para dañar al hijo es lo peor que podía pasar a la Reina. Lo vivió con su madre, la reina Federica de Grecia, quien, al enviudar, fue usada para derrocar a Constantino. Una situación similar le aterra, pero es lo que está pasando”, comentan.

De momento, el Emérito se encuentra en un hotel de lujo localizado en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto, aunque según ha informado Voz pópuli, podría mudarse a un destino más estable y menos polémico, como República Dominicana, donde vive su amigo y empresario Pepe Fanjul.