Durante la emisión este domingo del programa de laSexta Liarla Pardo, ha sido entrevistada la periodista y escritora Carmen Enríquez, la cual ha explicado las novedades de la investigación de la Fiscalía que gira en torno al rey Emérito.

Durante la conversación, la experta en Casa Real habla sobre la relación de Juan Carlos con Corinna: "Esta señora está despechada porque se le echó de este país de una forma absolutamente definitiva y eso, siendo como es, no lo ha perdonado nunca".

"Ella pasó de describir su relación con el rey como entrañable a decir que era un anciano caballero que necesitaba cuidados". Al escuchar esta frase, Cristina Pardo no ha podido evitar una carcajada.

Investigación de la Fiscalía

La Fiscalía ha pedido a las autoridades suizas información sobre el depósito de 100 millones de dólares (65 millones de euros) en una cuenta de la fundación panameña Lucum, en el banco Mirabaud. El dinero habría sido donado por la Casa Real de Arabia Saudí al Rey Juan Carlos. El Ministerio Público lo vincula con el presunto cobro de comisiones por la construcción del AVE a La Meca.

La investigación está en manos del Tribunal Supremo, dada la inviolabilidad del monarca para hechos ocurridos durante su reinado, aunque no respecto a los posteriores. Para vaciar la cuenta, el Emérito "firmó una orden de transferir el saldo de la cuenta de Lucum a Corinna Larsen a nombre de la sociedad Solare Investors Corporation en el banco Gonet y Cie en Nassau".