El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha reflexionado a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter sobre el mote que el periodista Federico Jiménez Losantos le ha puesto a la líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz.

El comunicador de Es Radio es uno de los mayores creadores de motes de este país y para referirse a Díaz ha buscado mezclar a Dolores Ibárruri con el gusto por la moda de la política gallega. Un nombre ante el cual Ramón Espinar ha tenido que rendirse: “La Fashionaria” a Yolanda Díaz puede ser la cumbre del mote en nuestro tiempo. Jiménez Losantos tiene cosas que no me gustan como para llenar varios hilos pero, en materia de motes y maldades, es muy bueno. “Fashionaria”. Es top", ha expresado.

En otro tuit, el propio Espinar se ha referido al mote con el que Losantos le bautizó: "Ante el aluvión de demandas: “Espiblack” me parece facilón y bullyier. Si solo es ofensivo, es más insulto que mote. “Fashionaria” es bueno porque es malvado y gracioso sin ser faltón". Con este mote Losantos hace referencia a la condena del padre del exsenador, Ramón Espinar Gallego, por un gasto de 178.400 euros con las tarjetas black de Caja Madrid.