Miguel Bosé ha vetado la presencia de su sobrino Olfo Bosé en el funeral privado que realizó el cantante el viernes en su casa de Somosaguas (Madrid) por la muerte de su madre, Lucía Bosé, fallecida el pasado mes de marzo a cusa del coronavirus.

Según publica el diario 'ABC', la decisión obedecería a que su sobrino no es católico –este se convirtió al hinduismo balinés durante un viaje por Asia-. "Han pasado siete años desde que cometí un error. Parece que soy una especie de Judas. Yo solo quería despedirme de mi abuela y de toda mi familia, pero mi tío no me ha dejado", ha lamentado Olfo al citado medio.

Un asiduo a las polémicas y las conspiraciones

Cabe recordar que esta no es la primera polémica que ha generado Bosé en los últimos meses. Sin ir más lejos hace unas semanas Twitter se veía obligado a eliminar un tuit peligroso de este en el que el artista daba la enhorabuena a Bolivia y Ecuador por supuestamente probar con éxito un fármaco compuesto de dióxido de cloro que podría contener al coronavirus. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el propio Ministerio de Salud de Bolivia se vió obligado a desmentir la información señalando que no solo “no lo han probado”, sino que lo desaconsejaban abiertamente.

Instantes después de que Twitter le quitara el mensaje por “compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves", Bosé escribía este incendiario tuit, acusando al Gobierno de “censura”: “Esta censura empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en mi adolescencia. Nos está prohibido diferir, pensar de otro modo".

No es la primera vez que Bosé lleva a cabo acusaciones tan graves contra el Gobierno. El cantante ya señalaba al principio de la pandemia a Pedro Sánchez por apoyar un plan "macabro" y alardeaba de plantar cara a la "Élite Oscura" conformada por el propio Sánchez, el 5G, Bill Gates y la Fundación GAVI,un consorcio internacional público y privado cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a vacunas de enfermedades infecciosas en los países menos desarrollados.

Según él, esta colaboración quería proponer al mundo una vacuna con microchips para controlar a la ciudadanía. Por aquel entonces el cantante acusó también al Gobierno de encontrarse detrás de una censura en Facebook y se encontró con multitud de respuestas tratando de ridiculizarle.

Asimismo, las redes también se mofaron de este después de que Bosé criticara duramente a la fundación GAVI, galardonada con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. “VERGÜENZA!!!!!! VERGÜENZA!!!!! VERGÜENZA!!!! GOBIERNO PELELE DE SOROS Y GATES!!!! VERGÜENZA!!", publicó en esta ocasión.