El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha sido entrevistado en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, donde ha comentado el nuevo pacto que el Gobierno ha hecho con Ciudadanos para lograr apoyos en la sexta y última prórroga del estado de alarma.

Ortuzar se ha mostrado algo molesto, aunque aseguró que su partido apoyará esta prórroga: “Nosotros vamos a votar que sí. Creemos que hacía falta una herramienta excepcional, a pesar de que no nos gustaban muchas de las medidas que contenían, ante una situación excepcional”. Pero ha resaltado una de las respuestas del líder cuando la presentadora, Ana Rosa Quintana, ha bromeado sobre la cuestión de empadronarse en el País Vasco “porque van fenomenal, van consiguiendo cosas, van en fases más avanzadas…”, a lo que Ortuzar apeló: “Tenemos fama de vivir muy bien y tener unos servicios públicos y unas instituciones competentes, pero no se suele recordar que pagamos más impuestos que otros. Antes de empadronarse hay que mirar la Declaración de la Renta”.

El líder de PNV también se ha mostrado crítico con los que dicen que el PNV siempre logra algo en los pactos: “Nosotros hacemos lo que creemos que es mejor para Euskadi e intentamos que no sea malo para los demás. No hemos pedido nada para nosotros que no estemos dispuestos a aceptar que lo tengan en otras comunidades. Además, quiero recordar que cuando el PNV pacta es porque otros no lo han hecho”.