Los comentarios de Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas hacia determinadas personalidades son, en ocasiones, auténticos dardos. Hace varias semanas no dudó en hablar sin tapujos de Bertín Osborne, llamándolo bienqueda y haciendo fuertes declaraciones como: "¡Pretendes contentar a todo el mundo, invitados y espectadores, sean de la ideología que sean, porque has nacido para seducir y todo lo demás te importa un pito!".

En la edición de esta semana no ha dudado en comentar la relación entre Urdangarin y la infanta Cristina con la Casa Real: "Si la pareja se reúne en Vitoria es, sobre todo, para que no sean tan evidentes los desprecios que sufre por parte de la familia real. 'Si yendo sola ya la tratan como una apestada, imagínate yendo con Iñaki…'".

Estos comentarios vienen a raíz del permiso penitenciario que permitió disfrutar a Iñaki Urdangarin de seis días en libertad. Estos seis días se vivieron por la pareja en Vitoria, con solamente dos escoltas, lo que les limitó sus actividades por temas de seguridad. Eyre llega a comentar: "Tienen las puertas de Zarzuela cerradas, no pueden alojarse en un hotel y tampoco poseen casa propia. La familia de Iñaki los arropa incondicionalmente, creen en la inocencia de su ‘Txiki’ y consideran que se ha cometido una gran injusticia con él con doña Cristina".

También recurre a unas palabras que le concedió una amiga de la familia: "La hermana de Iñaki me ha llegado a decir: si mi padre viviera y viera lo que están haciendo con Txiki, ya habría prendido fuego a la Zarzuela".

Pero sin duda, lo que más ha resaltado del texto de la periodista catalana es su ironía con la futura puesta en libertad del imputado por el caso Nóos: "Ahora la gran incógnita es qué pasará cuando Iñaki quede en libertad. Don Juan Carlos está intentando encontrarle un trabajo en el extranjero, ya que los reyes no quieren tenerlo cerca. Quizás se lo podría conseguir Corinna, que tenía una relación muy estrecha con Iñaki".