La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, afirmó este miércoles en Eibar que este 12 de julio, los vascos "tienen la oportunidad de romper el muro de hormigón que el PNV ha construido desde hace 40 años" e "irrumpir en las instituciones públicas vascas para que la voz del sentido común, por fin, tenga representación". "Es o Vox o la nada", ha asegurado, antes de señalar que el próximo 12 de julio su partido "puede hacer historia porque lo que nos estamos jugando es España".

Sobre la intervención de la diputada ultraderechista en territorio vasco se ha referido el tuitero Fonsi Loaiza, quien ha recordado los últimos resultados de Vox en la Comunidad Autónoma: "Los ultraderechistas de VOX sacaron 21 votos (0,32%) en Oñati, pueblo vasco de 11.380 habitantes. Macarena Olona, dirigente alicantina: "Esto es España, cachorros de ETA"."

Tuit Fonsi Loaiza a Macarena Olona 1

La propia Olona ha contestado a Loaiza acusándole de señalarla públicamente: "También te lo digo a ti. Ahora sigue señalándome, cobarde".

Tras esta respuesta, el periodista ha contestado con contundidad a la diputada de Vox: "Macarena Olona va de patriota por ponerse una banderita de España en la mascarilla y me llama "cachorro de ETA". Ella es hija de uno de los testaferros de Jordi Pujol con sociedades en Panamá. Se fugó a Andorra y fue extraditado en 2016. Ella "compró" un Porsche en 2013...".