El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles que su partido no permitirá que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, pretende "naturalizar" los ataques y críticas a periodistas a través de las redes sociales y ha preguntado qué va a hacer Pedro Sánchez. Además, ha advertido de que "usar el Consejo de Ministros para atacar a la prensa y a la justicia" es algo que en democracia "no puede soportar".

Asimismo, ha defendido al periodismo como "un contrapeso a favor de la democracia" y ha dicho que "es imprescindible en el Estado de derecho" por lo que "no se puede admitir que Pablo Iglesias pida que se naturalice lo que pasa en Venezuela, que se naturalice la ocupación de viviendas, la nacionalización de empresas, el ataque a los periodistas y la extorsión a mujeres, tal y como está investigando a un Juzgado", en alusión al 'caso Dina'. En este punto, ha lamentado que "la Fiscalía se ha puesto de parte del vicepresidente del Gobierno".

Tras esta defensa a la libertad de prensa, el periodista de laSexta Josué Coello ha necesitado tan solo una captura de pantalla para retratar al Partido Popular: una noticia sobre Cayetana Álvarez de Coello y su acusación a laSexta de "trabajar para erosionar la democracia": "Libertad de prensa, pero solo a ratos", ha escrito Coello.