El portero español Pepe Reina se ha situado en el epicentro de la polémica en varias ocasiones por sus comentarios y tuits sobre asuntos políticos con tintes cercanos a Vox. Ya lo hizo el pasado 23 de mayo cuando celebró las manifestaciones convocadas por la formación de Santiago Abascal, y lo ha vuelto a hacer este miércoles.

Tras escribir un mensaje en Twitter condenando el asesinato de George Floyd al escribir "el racismo también es una pandemia", las redes no tardaron en recordarle su aproximación a la ultraderecha española: "Precisamente, hace horas, el líder del partido fascista de España, partido al que apoyas y muestras simpatías, ha vuelto a sacar un bulo racista para fomentar el odio contra las personas migrantes", le señalaron al exinternacional español.

Tras el debate generado en redes sociales, Pepe Reina ha publicado un texto analizando la situación que protagoniza: "Siento no ser un intelectual y hablar desde el corazón. Siento que algunos no entiendan que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce. Lo siento como un derecho legítimo y esencial, herencia de muchos a quienes costó demasiado y que no me parece admisible poner en juego. Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo deseal. Esto es quizá lo que estoy llevando peor. Siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo".

"También siento no conseguir para algunos ser algo más 'coherente', pero tengo la conciencia y sobre todo las IDEAS muy claras... y estoy ORGULLOSO de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencias religiosas y poder adquisitivo. Pero si algo siento por encima de todo, es que bien entrado el siglo XXI, todavía hay 'mentes librepensadoras' que piensen en blanco y negro, clamando libertad mientras azotan todo aquello que no cuadra en su código binario. En tiempos de etiquetas y otras simplificaciones, así es como realmente pienso y a quien no le guste o interese... Lo siento", ha señalado.