El Hormiguero ha sido uno de los programas afectado por las medidas contra el coronavirus y al plató solo acudirá un tercio de los espectadores habituales, a los que, además, se les tomará la temperatura antes de tomar asiento. El propio Pablo Motos arrancó ayer la emisión del programa con un mensaje a su audiencia en el que pedía "copiar a China, que es lo que está empezando a hacer Italia".“Lo que se nos pide a todos nosotros es higiene, precaución, responsabilidad —que no histeria, la histeria en este momento no nos va a ayudar— y yo creo que es el momento de sacar la buena persona que todo el mundo dentro”. Con este mensaje empezó Pablo Motos la emisión de este martes del coronavirus, el día en que Álava ya tenía sus clases suspendidas y la víspera de que la Comunidad de Madrid y La Rioja suspendiesen toda actividad educativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos) el

 “Vamos a pasar por unos días complicados en los que vamos a tener que cambiar nuestro modo de vida y luego la buena noticia es que el calor está cerca y esto pasará”, aseguraba Pablo Motos, en El Hormigueroque tuvo un recuerdo para "cosas terribles" como la tragedia del 11M, de la que este miércoles se cumplen 16 años, momentos en los que “todos estábamos con todos”.

“La buena noticia es que aunque en China lo han pasado muy mal están saliendo, en China ya no hay registros de contagios fuera de Wuhan, que es la ciudad donde supuestamente empezó todo. Hasta que haya mejores ideas lo mejor que podemos hacer es copiar a China, que es lo que está empezando a hacer Italia”, opinó Pablo Motos, quien cree que las restricciones valdrán porque “se contendrá la enfermedad”.

“En cuanto a nosotros, en estas situaciones mantener el ánimo arriba es vital. Aunque no tengas ganas en este momento, hacer bromas y reírse es el mejor antídoto para bajar la ansiedad”, comentaba Motos ahora que El Hormiguero tendrá que reducir la presencia de espectadores. Una disyuntiva, la de los platós sin público, que han afectado a otros espacios como El Programa de Ana Rosa,

El programa ha tenido que tomar medidas contra el coronavirus, como reducir un tercio el público en el plató y tomar la temperatura a los espectadores.