El paso de la Patrulla Águila por el tradicional desfile del 12-O se ha visto 'deslucido' por los colores de la bandera que ha dibujado. Un error en uno de los aviones ha dejado un reguero de color morado, recordando a la bandera republicana.

Un hecho que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde el momento ha sido de lo más comentado el día. En este sentido, de entre todos los mensajes que se han publicado, uno de los más destacados ha sido el del exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. “Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid”, ha escrito el exdirigente morado en su cuenta de Twitter. Un mensaje que acumula más de 6.000 me gustas en pocas horas.

Pandemia, volcán y Afganistán

'Servicio y compromiso' ha sido el lema elegido este año por el Ministerio de Defensa para estos actos del 12 de octubre tras meses en los que las Fuerzas Armadas han estado a pie de calle luchando contra la pandemia, los efectos de los temporales y el fuego, el volcán de La Palma o liderando la evacuación de Afganistán.

"Estas son nuestras Fuerzas Armadas", subrayó Robles en un vídeo grabado con motivo de la festividad para trasladar a los ciudadanos la garantía de que, "allí donde haya una necesidad o un peligro", habrá un hombre o una mujer de los Ejércitos o la Armada para ayudar.

Robles reconoció que 2021 ha sido un año "duro, difícil y complicado", pero a la vez aseguró que las Fuerzas Armadas afrontan el nuevo ejercicio "con esperanza e ilusión".