Inmersos en una pandemia de dimensiones antes no conocidas en nuestro país, y mientras el Gobierno pide a la oposición que ejerza un papel de Estado y se una a sus propósitos para alcanzar grandes pactos que solucionen la situación venidera a la que enfrentará España tras el paso del coronavirus, el líder de la oposición, Pablo Casado, mezcla sus continuas críticas a la gestión de la administración central con fotografías y eslóganes propagandísticos.

Ahora, los ojos se han posado en el dirigente por su última actuación. Una fotografía en la que posa cabizbajo, penando, frente al espejo de un cuarto de baño. Carne de memes, son muchos los políticos y ciudadanos que no entienden cuál es el propósito del popular al realizarse esta fotografía en este momento.

La instantánea de Casado ha despertado diversas críticas y comentarios humorísticos en redes sociales. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha optado por el humor y la ironía: "A ver Pablo. Te agradecemos tu ejercicio supremo de transparencia. Pero no hacía falta. Todos hemos tenido un apretón/resaca/indisposición. Son momentos muy íntimos. No es necesario inmortalizarlos, y menos aún compartirlos".

Sobre la imagen también se ha referido la organización Greenpeace, quien ha pedido a Casado que "cierre el grifo".