Ana Rosa Quintana ha hablado sobre el escándalo de los mensajes del exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en los que se muestra como miembros del Gobierno de Mariano Rajoy podrían estar implicados en el espionaje a Bárcenas.

La presentadora se ha hecho eco de la noticia en su programa, pero no ha hecho referencia alguna a José Manuel Villarejo. Persona ligada al marido de la comunicadora, Juan Muñoz, que está siendo investigado por el caso Villarejo.

“Muy sorprendentes estos mensajes que había guardado Francisco Martínez, que se han hecho públicos al levantar el secreto de sumario. Hay que ver lo que pasa”, ha señalado la Ana Rosa.

“No es el primer caso que sucede. Estas informaciones tan relevantes vienen desde dentro”, señala uno de los tertulianos. “Francisco Martínez tiene mucha información y los testimonios suyos no son cualquier información”, apunta.

 “Una persona que tiene esa información, me parece torpe y poco inteligente por parte del Partido Popular dejarle fuera del partido”, ha asegurado Ana Rosa.

La periodista María Claver ha querido intervenir explicando que “el problema es que si no se da carpetazo todo seguiría igual”. “Lo que hizo Pablo Casado es dar un carpetazo y fuera. Me parece que es inteligente”, respondió a la presentadora.

“El hecho de que el PP actual pueda estar desvinculado de ese asunto me parece bueno como elemento de seguridad”, ha razonado.

Otro de los colaboradores del programa ha querido matizar lo ocurrido con el PP comparándolo con el caso Dina. “De todas formas hay que tener un análisis del origen del caso. En Podemos hay una denuncia de presunta financiación irregular. Esos mismos ahora no juzgan, sino que sentencian. Primero presunción de inocencia para todos sea el partido que sea”, ha explicado.

Con Villarejo como uno de los elementos principales de la noticia, ninguno de los tertulianos ni la propia Ana Rosa Quintana ha querido mencionarle. Solamente han hecho referencia al Partido Popular, a Bárcenas y a Francisco Martínez.