La Comunidad de Madrid ha presentado este martes un nuevo servicio en la sanidad pública: la videoconsulta. Un proyecto en el que la región lleva trabajando varios meses y que empezará a funcionar en una primera fase en los hospitales del Henares y El Escorial y en varios centros de salud.

Asimismo, tal y como ha señalado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la intención del Ejecutivo regional es que la videoconsulta llegue a toda la red asistencial madrileña antes de 2023. “El gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños”. Con esta frase ha presentado el proyecto la dirigente madrileña.

Una frase que ha generado miles de reacciones en las redes sociales, que no daban crédito a las palabras de la dirigente popular. Una de las más críticas ha sido la portavoz regional de Más Madrid y líder de la oposición madrileña, Mónica García, que ha resumido la política sanitaria de Ayuso con una simple suma. “Autocuidado + autodiagnóstico + autohospital = desgobierno”, ha escrito esta en su cuenta de Twitter.

Recibida con abucheos en el Hospital Universitario del Henares

Una Ayuso que ha tenido una dura recepción a su llegada al Hospital Universitario del Henares para presentar el mencionado proyecto, después de que un grupo de personas decidieran abuchearla por los recortes en la sanidad pública.

Bajo el lema "la sanidad no se vende, se defiende", el grupo de personas perteneciente a la plataforma "por la mejora y defensa de la sanidad pública del Henares" han recriminado a la presidenta madrileña la falta de inversión en el sistema sanitario público tras el colapso de la Atención Primaria con las seis olas de la pandemia del coronavirus.

Un recibimiento un tanto hostil al que la propia Ayuso no ha querido dar importancia y que ha definido como "parte de la política y de la gestión": "Ha habido de todo. También ha habido muchas personas que se han acercado a saludarme".