La decisión del Ministerio de Trabajo de prohibir los despidos mientras dure el estado de alarma, no ha gustado al sector más liberal de la derecha española. Isabel Díaz Ayusopresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido una de las voces que se han alzado contra la protección del trabajador. En un tuit, la dirigente del Partido Popular, ha destacado que "sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de empresa, el Gobierno decide prohibir el despido". Según ella, "en lugar de despidos, la empresa cerrará al completo. En lugar de despidos habrá despidos masivos. Los empresarios son la clave de la recuperación"

Esta reflexión, ha sido reprendida en Twitter por la cuenta oficial de Podemos Comunidad de Madrid: "@IdiazAyuso sabe mucho de despidos masivos, el Gobierno de su partido despidió a 6.724 médicos de la Sanidad Pública (solo en 5 años). Ni media lección de quienes arruinaron lo público e hicieron pagar la última crisis a la gente trabajadora".

El fundador de la formación progresista Juan Carlos Monedero ha ido más allá y ha definido a Miguel Ángel Rodrígurez, jefe de gabinete de Ayuso y exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar, como "borrachín", a los miembros del partido popular como "sinvergüenzas" y "mentirosa", a Ayuso:  Los sinvergüenzas del @populares de Madrid, con la mentirosa de @IdiazAyuso, asesorada por Rodríguez, un borrachín peligroso y calumniador que nos mintió a los españoles el 11M, quiere que nos olvidemos de las residencias de ancianos y su política mortal contra todo lo público".