Este sábado Vox consumaba un giro más a la indecencia al aprovechar la muerte de la escritora Almudena Grandes para cargar contra ella como revancha por una serie de columnas de opinión que la autora escribió en contra de la formación ultra y su discurso del odio.

Relacionado Muere la escritora Almudena Grandes a los 61 años

“Solo te deseamos que descanses en paz”, escribía en Twitter la cuenta de Vox Vicálvaro (Madrid), poco tiempo después de conocerse la noticia de la muerte de Grandes. El tuit iba acompañado de tres recortes de prensa en los que la escritora alertaba sobre los peligros del partido que lidera Santiago Abascal.

“Con odio has vivido y con odio has muerto”, añadía la mencionada cuenta en un segundo tuit. En esta ocasión, también se acompañaba el mensaje con una columna de opinión que Grandes escribió en ‘El País’ el 11 de febrero de 2019, tras la foto de Colón.

El miserable mensaje de Vox ante la muerte de Almudena Grandes

Los miserables mensajes de la ultraderecha han generado una ola de indignación en las redes, donde cientos de usuarios no han dudado en criticar a la formación ultra. “El mayor error de la democracia es no ilegalizaros”, “seguid demostrando lo malas personas que sois”, “este tweet es perfecto para explicar por qué sois el cáncer de esta sociedad” o “sois una escoria fascista absoluta” son algunas de las réplicas que ha recibido la extrema derecha.

Víctima de un cáncer

Grandes fallecía este sábado a los 61 años a causa de un cáncer, tal y como informaba la Academia de Cine. Nacida en Madrid en 1960, se dio a conocer en el año 1989 gracias a 'Las edades de Lulú', una obra que ganó el Premio Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que incluso fue adaptada al cine por Bigas Luna. Además, Grandes era patrona de honor de la Fundación Academia de Cine.

Sus novelas 'Te llamaré viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de Cartón', 'El corazón helado' y 'Los besos en el pan', junto con los volúmenes de cuentos 'Modelos de mujer' y 'Estaciones de paso', la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.