El exfutbolista y comentarista televisivo Michael Robinson falleció este martes a los 61 años a causa del cáncer con metástasis que le fue detectado en diciembre de 2018. El anuncio se realizó desde su propia cuenta oficial de Twitter, en la que se comunicó "con tremenda tristeza" el fallecimiento de una de las voces del deporte en España: "Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado".

Este miércoles, se ha vuelto a difundir una intervención del inglés nacido Leicester en el programa Espejo Público en el pasado mes de octubre, dondé habló abiertamente de su enfermedad: “Parece mentira que tenga un cáncer incurable porque no lo noto en absolutamente nada", señaló.

Asimismo, Robinson destacó que contaba con un seguro privado que no cubría el medicamento para tratar la enfermdedad: "Me dijeron que no tenía cura, pero que sí se podía controlar. La compañía privada no cubría el tratamiento, que costaba 14.000 euros al mes". Además, señaló que la jefa de oncología de la clínica privada "me dijo que tenía que tomarlo mínimo un año y puede que cinco. Cuando mi mujer me preguntó cómo íbamos a pagar eso, le contesté 'intentaré morirme cuanto antes para que no te quedes en bolas'".