Twitter ha informado de que mantendrá la cuenta de Vox congelada por “incitación al odio” hasta que borre el mensaje en el que acusaba al Gobierno de “promover la pederastia”. Una noticia que no ha sido muy bien recibida por el polémico europarlamentario de la formación ultraderechista, Hermann Tertsch.

“¿Por qué relaciona esta señora la pederastia con el colectivo LGTBI? ¡Menuda difamación! Cuando aquí la pederastia solo esta evidentemente relacionada con el PSOE que gobierna y encubre y protege este delito que ha impedido investigar”, ha escrito Tertsch.

Tuit de Hermann Tertsch.

Unos comentarios que llegan pocos días después de que Izquierda Unida y Podemos se querellaran contra el dirigente de Vox por dos tuits que incitaban al golpe de Estado. “En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del artículo 8, para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”, publicaba Tertsch el pasado 2 de enero, a 48 horas de la primera sesión plenaria de la investidura de Pedro Sánchez.