La periodista Mariló Montero, que ha vuelto a la pequeña pantalla con un destacado programa en Canal Sur tras la victoria de la derecha en Andalucía, publicaba este fin de semana un artículo en Diario de Sevilla titulado "Ya no son balas, son tuits", donde esparce la especie de la supuesta censura del Gobierno a los críticos en redes sociales, al tiempo que asegura que en el pasado era "la izquierda radical" la que lanzaba "mentiras por las redes que convirtieron en verdad, a base de algoritmos". Una acusación que centra especialmente en Podemos, en su habitual crítica a este partido, de los que dice que "aquellos universitarios antisistema estudiaron la fórmula magistral que utilizan para disparar contra el enemigo".

"Las redes sociales que ellos alimentaron se les han vuelto en contra", asegura Mariló Montero, "aquellos universitarios antisistema estudiaron la fórmula magistral que utilizan para disparar contra el enemigo". "Decías buenos días, y te hacían un trending topic que las aborregadas masas convertían en lapidación. La izquierda es más extrema de lo imaginable a pesar de haberse disfrazado de una imagen materna", señala la periodista de Canal Sur: "Han lanzado mentiras por las redes que convirtieron en verdad, a base de algoritmo".

Según la periodista, los 47 millones de españoles, "desde sus casas, utilizan las redes para compartir información, críticas o diversión con los suyos". Pero, "la presión de las redes le resulta insoportable al gobierno social-comunista convertido en víctima del propio monstruo que crearon en su laboratorio". Añade Mariló Montero la polémica de las preguntas sobre los bulos y la información que incluyó el último CIS: "Y ese monstruo ha llegado a asustarles hasta el extremo de pedirle a su intimo amigo, socialista, Tezano [sic], que lo matara haciendo un CIS a la medida para convertir a España en un país sin libertad de expresión".

Mariló Montero centra su crítica en Pablo Iglesias, del que recupera sus críticas del pasado a los medios de comunicación privados. "Y aquí estamos: con él de vicepresidente, con un Gobierno con mando único y un CIS buscando influir en la población para prohibir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico". Además, la periodista incluye en su columna el bulo de la compra de medios de comunicación por parte del Gobierno con 15 millones de euros. Cabe recordar que esa cantidad es una ayuda econónica a repartir entre decenas de televisiones para costear solo una parte del coste de la obligación impuesta por el Gobierno para ampliar la señal de la TDT, una concesión administrativa, hasta el 96% de la población y que, a los grandes medios solo les cubrirá una pequeña parte del coste. Pero Mariló Montero obvia todos esos detalles y se suma a la brocha gorda que difunden partidos como Vox. "No hay que olvidar que el Gobierno dio 15 millones de euros a los medios de comunicación: alguno lo rechazó", señala, sin indicar cuál habría rechazado esa ayuda que irá a parar no solo a Atresmedia y Mediaset, sino a Kiss TV, Real Madrid TV, y las televisiones de Vocento.

"Imagine que el Gobierno paga a los medios de comunicación. Nadie da dinero a cambio de nada. Ese medio tendrá que complacer las peticiones de los políticos. Prohibido el ejercicio periodístico, de poder contrastar la información en diferentes fuentes, usted creerá que esa verdad divulgada por ellos es la absoluta. Cuando un medio de comunicación está bajo el poder de un partido político que presiona, amenaza a sus empleados, castiga la independencia, tolera el acoso, ningunea a los libres y premia al resto de la plantilla que compra los discursos a ciegas antes de que estas, incluso, sean promulgadas, es cuando se ha creado lo que conocemos con Régimen", concluye la periodista, que llama a sus lectores a luchar por la libertad de expresión.