Federico Jiménez Losantos ha realizado una prolífica carrera en la radio. Hasta tal punto que se ha convertido en uno de los autores por excelencia de los más conservadores de este país. Sin embargo, su presencia en el mundo de la pequeña pantalla ha brillado por su ausencia. Una retirada que ha decidido abandonar durante unas horas para atender a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’, el programa de Telecinco. Un encuentro que ha generado mucha expectación, por los vituperios a los que acostumbran ambos conductores. Y la esperada entrevista no ha defraudado.

Antes de que Losantos prepara una ensalada de garbanzos, este ha empezado el encuentro asegurando que nunca concede entrevistas en televisión porque hay poca gente “decente”, pero que en esta ocasión ha hecho una excepción porque “Bertín tiene un efecto que hace que te relajes”. Tras esta aclaración, ambos se han sentado en el sofá del salón del locutor de esRadio, y han empezado a charlar sobre la vida del anfitrión. Una vida que se remonta a Teruel, donde nació Losantos. Aprovechando la aparición de Teruel Existe, este no ha desaprovechado la oportunidad de dar su opinión sobre el diputado de la agrupación de lectores, Tomar Guitarte, al que ha calificado de “geta” y simpatizante “de la extrema izquierda”. “Ha traicionado a Teruel”, ha añadido.

Asimismo, ha sorprendido a propios y extraños al revelar que a los siete años estuvo a punto de morir debido a que le recetaron una dosis para adultos de una medicación: “Desde entonces mi confianza en la medicina es total, en los médicos no tanto”. También ha desvelado que lleva escolta “desde siempre” y que estuvo “en la lista de ETA”.

Igualmente, ha recordado sus primeros años en la universidad, cuando empezó a interesarse por la política e ingresó en las filas del Partido Comunista. Una ideología que abandonó tras un viaje a China: “Ahí es donde me hice anticomunista sentimental y científico”. En este sentido, preguntado por Bertín por si le sigue quedando algo de ‘rojo’, su respuesta ha sido tajante: “Ni la ropa interior”.

Por otra parte, ha criticado con dureza la situación en Cataluña, donde según este existe una “dictadura cultural” promovido por “las izquierdas”. Y ha desvelado que en 1981 fue secuestrado por la organización terrorista “Terra Lliure”.

Otra diana de sus palabras ha sido Unidas Podemos. “Yo a diferencia de los de Podemos, sí me he leído los clásicos del marxismo”, ha señalado. Sobre su extensa colección de libros, ha asegurado que si un dirigente morado lo leyera “fallecería de un infarto”. Asimismo, ha cargado contra Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de la formación que lidera Pablo Iglesias, de quien ha manifestado que le está intentando llevar a su programa, pero Losantos se niega: “Yo solo hablo con gente de bien”. Por su parte, Osborne se ha preguntado el motivo de que a Vox se le catalogue “extrema derecha”, pero a Podemos no “extrema izquierda”. "No se habla de la ultra izquierda porque la izquierda manda en los medios de comunicación y la mayoría de los periodistas son de izquierdas", ha respondido Losantos. 

Posteriormente la acción se ha pasado al comedor, donde Losantos ha empezado a preparar su ensalada de garbanzos. Mientras tanto, han seguido charlando y el polémico locutor ha asegurado que tiene “muchos enemigos”. “Y hay otros que me tienen a mí como enemigo”, ha añadido.

Asimismo, ha cargado con dureza contra el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, del que ha asegurado que su hundimiento político se debe a su relación con Malú: “Se ha enamorado y cuando uno se enamora no atiente. Antes no sabía lo que era el amor. El último año era insoportable, solo pensaba en Malú”. No obstante, ha augurado que volverá a la política. Sobre su más que posible sucesora al frente de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha señalado que le gusta. En cuanto al líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado su “poder de oratoria” y su “preparación”, pero le ha reprochado que le falta maldad. Una complicidad que no ha mostrado ni con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, del que ha asegurado que le “echa de más”, ni con Sánchez, del que ha indicado que "no es que mienta, es que desconoce la verdad". "Pablo Iglesias odia por vicio. Y no tiene ningún motivo para odiar: ni en su vida, ni en su familia hay motivos para ese odio, más bien al contrario", ha respondido respecto al líder morado. 

Ha continuado el encuentro lamentado la división de la derecha: “Tenemos cuatro líderes políticos con años pensando que el futuro les espera. El futuro fue ayer y lo perdimos. Ahora hay que remediar lo del pasado”.

En cuanto al futuro del nuevo Gobierno de coalición se ha mostrado muy pesimista: “Esto va a acabar muy mal. Si los separatistas no rompen el hilo y no hay elecciones, esto va a acabar muy mal. Mal, mal”.

Posteriormente, Losantos ha mostrado su lado más personal junto a su mujer María, con quien lleva 45 años casados, pese a que ha revelado que le costó un año que esta saliera con él ya que ella le veía al principio muy "raro". “Tenemos maneras tan distintas de ser… pero cada uno tenemos espacios de libertad en el que seguimos siendo nosotros mismos”, ha asegurado la mujer del locutor.

Por último, la entrevista ha concluido con la llegada de Beatriz Cortazar, Paloma Barrientos, Isabel González y Rosana Laviada, colaboradoras del programa que presenta Losantos. Estas han alabado el talante del locutor en la dirección del espacio: "Es buen jefe, tiene muy buen carácter y respeta mucho a la gente que trabaja con él”. Asimismo, han revelado que lo que más le gusta a este del periodismo es la prensa del corazón. "Es un niño grande", han sentenciado las periodistas.