Ya no es la primera vez que en Es la mañana de Federico se hurga en la vida privada de diferentes personalidades. Recientemente, Jiménez Losantos lo hizo con Villacís y la separación de su marido, y ahora lo ha vuelto a hacer con Fernando Simón. El periodista ha asegurado que el epidemiólogo tiene el puesto como director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad por estar casado con quien está, María Romay-Barja, procedente de la familia Romay en la que se encuentra el exministro de Sanidad del PP José Manuel Romay Beccaría.

“Este es un cursi que hizo su carrera emparentado con alguien tan poderoso en el PP como el señor Romay Beccaría”, auguró Losantos en su programa de esRadio. Pero sus declaraciones no se quedaron ahí y fueron mucho más allá, criticando incluso el enorme trabajo que Simón realizó en África ayudando a los más desfavorecidos: “Este es un cursi que hizo su carrera emparentado con alguien tan poderoso en el PP como el señor Romay Beccaría. Creo que está especializado en cosas infecciosas africanas, pero vamos, sobre todo, el hombre dio un braguetazo político extraordinario”.

Losantos ha puesto en duda su valía como profesional atacando su parentesco con el político. También ha especulado con que no tiene hecho el MIR y le ha llamado “caradura”: “Le organizaron el puesto, creo que no tiene hecho ni el MIR”. Durante esta pandemia del coronavirus han sido muchas las informaciones que apuntan a que Fernando Simón no esta colegiado, no ha hecho el MIR y no es especialista. El epidemiólogo no ha hecho el MIR porque antes de 1995 no era necesario para trabajar en Atención Primaria, del mismo modo no está colegiado en Madrid, sino en Huesca, y está especializado en epidemiología.

Para echar por tierra la profesionalidad de Fernando Simón, Losantos achaca su puesto a estar casado con la familiar de Romay Beccaría. Beccaría fue ministro de Sanidad en el primer Gobierno del PP y fue el creador de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida. Su figura también destaca por apuntar a que el PP defendiera la legalización del matrimonio homosexual y por el apoyo a la investigación embrionaria, así como abandonar la oposición del partido a la ampliación de los supuestos despenalizadores del aborto. Su persona también cobra importancia en el panorama gallego, donde fue vicepresidente del primer gobierno de la Xunta, así como diputado por la provincia de La Coruña.