“Es un sustituto, lo otro es muerte”. De esta manera ha reaccionado este viernes el actor José Coronado, de 63 años de edad, después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. “Es la que menos efectos secundarios tiene, demostrado, te lo aseguro”, ha subrayado el intérprete al programa Más vale tarde de laSexta. Asimismo, ha asegurado sentirse “muy bien”, “feliz” y que la vacuna de AstraZeneca es “la mejor”.

“Tenemos que ponernos la vacuna que nos toca, tenemos que confiar en nuestra sanidad y dejar de elucubrar y de bulos y de rumores y a vacunarnos todo el mundo, que está claro que es la única solución”, ha pedido Coronado. “Esto es un sustito, lo otro es muerte. Que elija el que quiera. Está clarísimo, es de sentido común que los riesgos son tan mínimos en comparación a los beneficios que vamos a conseguir que no hay que dudarlo”, ha añadido el actor.

“Donde hay patrón no manda marinero y tenemos que confiar en nuestra sanidad y hacer lo que se nos dice. Y punto”, ha sentenciado Coronado.

Confusión con la vacuna de AstraZeneca

Unas palabras que llegaban pocas horas después de que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volviera a recalcar que la vacuna de AstraZeneca es "segura" después del desplome del número de personas que estaban citadas a inyectarse estas dosis.

Sánchez ha afirmado que se seguirá el informe de la ponencia de vacunas y que se inyectará este tipo de vacuna a aquellas personas entre 60 y 69 años, "que parece que no se han registrado casos vinculados en otras partes de Europa y también en España", en relación a algunos casos aislados de trombosis vinculados a estas dosis.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha apuntado directamente al Gobierno central como el "culpable" de la disminución de ciudadanos que se vacunan con AstraZeneca porque, según ha dicho el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, han creado confusión.