Varias asociaciones de periodistas denunciaron la semana pasada el control que ejerce el Gobierno en las ruedas de prensa que ofrecen miembros del Ejecutvo y en concreto, las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Finalmente, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver,cedió a las peticiones de los medios de comunicación habituales de Moncloa y propuso un sistema de videoconferencia con autogestión de los turnos de los medios que suelen ir de forma presencial a las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros, que ha cifrado en 79.

Sin embargo, varios de esos periodistas habituales se quejaron durante la comparecencia de Sánchez del pasado domingo ya que consideraban que se daba más bola a los medios pequeños, excluyéndolos a ellos y considerando que tienen más derecho a preguntar que compañeros de medios más humildes. Y el problema puede ir a más si se lleva a cabo la propuesta ideada por David Broncano, Ignatius Farray y Quequé en la edición de La Vida Moderna de este miércoles.

Hablando sobre la figura de Fernando Simón y sus comparecencias, Ignatius señaló que mientras las hace "yo le grito preguntas cuando veo que está en una rueda de prensa. Salgo al patio y grito a ver si puedo intervenir en rueda de prensa". Tras estas palabras del líder de Petróleo, Broncano afirmó "que como miembros de la SER podríamos preguntar". "¿Lo gestionamos para la rueda de prensa del sábado?", se preguntó Quequé.

El proió Quequé señaló a continuación que "nosotros a la buena. A la de Pedro Sánchez". 

Puedes escuchar su conversación en el siguiente vídeo: