Pablo Iglesias ha sido uno de los protagonistas en la Comisión para la Reconstrucción ya que se ha visto envuelto en un episodio de tensión con Iván Espinosa de los Monteros y esto ha provocado muchas reacciones, entre ellas las del televisivo Kiko Matamoros. La disputa se originó a raíz de unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que aseguraba que “aunque a veces parezca que Vox quiera más dar un golpe de Estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera”.

Fueron estas las palabras que no gustaron al ultraderechista, por lo que se dirigió al presidente de la comisión, Patxi López, para solicitarle una rectificación a la citada intervención de Iglesias. El diputado socialista denegó la petición y le dio la palabra al vicepresidente segundo del Gobierno por si éste quería retirar la expresión. Lejos de rectificar, se reafirmó en lo dicho: “Creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven”.

Lo que provocó que el portavoz del partido de la ultraderecha se levantara de su asiento y abandonara  la comisión, agregando: “Este espectáculo lamentable propio de un marxista comunista que no conoce lo que es el consenso democrático”. A lo que Iglesias espetó que “cierre la puerta al salir”.

Frente a este encontronazo Kiko Matamoros ha querido expresar su opinión y lo ha hecho en las redes sociales, comentando: “Nunca imaginé estar del lado de Vox. Lo de hoy retrata a Iglesias; un vicepresidente no se puede producir de la misma forma que un chulo de bolera, intencionalidad oportunista aparte”.

Tuit de Kiko Matamoros sobre Iglesias y Vox