Fue Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas quien recientemente ha comentado la vida amorosa del rey emérito, Juan Carlos I. “Los reyes de España estaban de moda, se los veía como una pareja moderna, de gran fuerza icónica, aunque casi nadie conocía entonces las tormentas que agitaban su matrimonio”, relataba la periodista.

En dicho texto, la periodista zanjó la cuestión amorosa de Juan Carlos dando información de un amigo del emérito: “El rey, bronceado, sexy, atlético, elegante, luciendo carillas y el postizo que le arreglaba Iranzo todas las semanas, era no solo el rey de España, sino el rey del mundo. Como me dijo un amigo suyo entonces: ‘¡Se le ofrecían todas! ¿Qué con cuántas estuvo? ¡Yo qué sé! ¡Mil quinientas!’”.

El jefe de Comunicación de Casa Real desde 2012 hasta 2014, Javier Ayuso, ha participado en la serie de podcasts dedicados a la figura del emérito ‘XRey’, y ha sido ahí donde ha desvelado los rumores que durante años se han venido propagando: el matrimonio de Juan Carlos y Sofía no ha sido un matrimonio al uso. “Es una familia española más desestructurada y ellos decidieron, yo creo que por responsabilidad, que no podían divorciarse y que tenían que seguir conviviendo. Yo el tiempo que estuve llevaban vidas separadas, era una familia desestructura en la que el marido y la mujer no se ven”, aseguró el exjefe de Comunicación.

En dicho podcast, Javier Ayuso también habla del accidente que tuvo Juan Carlos en Botsuana, donde fue a cazar elefantes mientras España estaba sumida en la mayor crisis económica y a punto de ser intervenida por la Unión Europea. Respecto a esta cuestión relata que hicieron varios borradores para la explicación que debía dar: “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, afirmó por aquel entonces el emérito cuando salió del hospital.