El pasado miércoles ElPlural.com se hacía eco de una información publicada por Nius en la que se aseguraba que el concejal de Vox en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) Manuel Pérez Paniagua había amenazado de muerte a Pablo Iglesias a través de un pseudónimo en Twitter.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El usurpador de la cuenta del cargo de Vox era un "chaval" de 16 años que ha relatado a través de la cuenta @esunabromatodo (ya borrada) que solo "estaba bromeando". Además, el usuario ha culpado al medio Nius de lo sucedido: “Tienes que denunciar a Nius Diario que son quienes difundieron bulos sobre ti”.

“Tengo 16 años y es por eso que soy un subnormal. Lo siento hacia aquellos que os he podido hacer un mal”, ha escrito el joven antes de eliminar la cuenta.

Preguntado por lo sucedido, Manuel Pérez ha hablado para Aljarafe Digital y ha explicado que "jamás amenazaría" a Pablo Iglesias: "Tengo cosas en común con Iglesias, ambos somos padres y también personas", ha asegurado.

Además, se ha mostrado preocupado sobre "cómo todo esto ha podido afectar a la gente que me conoce y también al propio Iglesias”. 

Este suceso coincide con la decisión del partido ultraderechista de abrir un expediente de expulsión a la concejal en Galapagar Cristina Gómez Carva, al considerar inaceptables sus tuits ofensivos contra el vicepresidente del Gobierno segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.