El actor José Sacristán ha sido entrevistado este sábado en ‘laSexta Noche’. En este espacio, el intérprete ha dado su punto de vista de los temas de actualidad, donde no ha faltado la situación de la Casa Real y de la Monarquía tras la histórica decisión de Juan Carlos I de abandonar España acosado por sus presuntas irregularidades financieras. En este sentido, el artista ha sido preguntado por la imagen del rey emérito bajando de un jet privado en Abu Dabi, una instantánea sobre la que ha afirmado que solamente añade a su estado de ánimo “un poco más de ira y de pena”. “Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable. Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando", ha lamentado el profesional.

Asimismo, ha criticado la decisión de Zarzuela de no revelar el paradero de Juan Carlos I: “No tiene sentido el rey emérito no diga dónde se encuentra en este momento”. “Es lamentable lo que está pasando. Este disparate autoriza incluso a que gente con la que no estoy de acuerdo, como Torra, haga pronunciamientos. Solo se puede lamentar”, ha censurado Sacristán quien se ha preguntado “qué le diría Santiago Carrillo si levantara la cabeza”.

En este sentido, también ha señalado que “la imagen del rey no se ha caído, se ha estrellado”. “Me da igual si es huida o no. Es el acontecimiento en sí lo que me parece lamentable”, ha criticado el actor. Asimismo, ha vuelto a insistir en que “el final de esta película” que ha considerado como “simple figuración”, con “esta cosa cutre de comisiones y personajes tan siniestros como Corinna o Villarejo, no puede ser más triste, más penoso y más cutre”.

No obstante, pese a todas las críticas vertidas, ha finalizado su intervención en este tema afirmando que no ve “próxima la República”. “Tampoco creo que esa sea la urgencia ahora mismo”, ha sentenciado.