Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros más conocidos de la parrilla de Telecinco, aunque su figura también resalta por su blog en la revista Lecturas. Es en este último donde cada semana expresa sus sentimientos más profundos sobre diversos temas, y lo acaba de hacer con el estado de salud de uno de sus miembros de la familia.

“Se han llevado a Lima al veterinario y la han dejado ingresada. Estaba triste esta mañana, no se levantaba para saludarnos y ni ha hecho el menor esfuerzo por comerse el trozo de pavo que le damos todos los días”, así comienza relatando el presentador de ‘Sálvame’. Para continuar así: “El veterinario me ha dicho lo que tenía, pero me he puesto tan nervioso que no recuerdo muy bien el diagnóstico”.

Lima es su perra, de raza de los galgos y, según asegura el presentador, “Lima es mía y yo de ella. Es la única que viene a recibirme cuando llego de trabajar de madrugada. Los demás se quedan sobando y a lo sumo levantan un poco la cabeza para certificar que soy yo”. Su mal estado de salud es una gran preocupación para Jorge Javier, así lo deja plasmado en su escrito: “Algo del estómago. ‘¿Se va a morir?’, le he preguntado, ‘No creo’, responde. ‘Pero está mal’. También le llevamos a Cartago una mañana porque lo vimos raro y no volví a verlo con vida. Qué tristeza tengo. Qué pena. Cuánto le echo en falta. Quiero mucho a mis cuatro galgos, pero ella es mi preferida”.

El presentador de Telecinco zanja su escrito comparando su dolor con el de los padres por sus hijos, porque al final las mascotas son alguien más en la familia: “Entiendo que la gente que dice adiós a un hijo enloquezca, caiga en depresión o decida que ya no tiene ningún sentido seguir viviendo. Es muy valiente decidir ser padre. Son casi las cinco en punto de la tarde del viernes y tengo un regusto amargo en la boca. Echo de menos la mirada de Lima, besarla, verla andar por la casa. Qué angustia provocan las llamadas de teléfono cuando existen posibilidades de que te comuniquen una mala noticia”.