Para Jorge Javier Vázquez tampoco ha pasado desapercibida la portada que Isabel Díaz Ayuso protagonizó el pasado domingo en El Mundo, por eso le ha dedicado unos párrafos en su blog en la revista Lecturas. Mientras el líder del Partido Popular, Pablo Casado, trató a la presidenta de la Comunidad de Madrid como un “icono” de la buena gestión, para el presentador de ‘Sálvame’ representa la imagen “de un país triste, desnortado, en blanco y negro”.

Jorge Javier muestra su sorpresa por la publicación de unas fotografías “tan esperpénticas”, que confirman “la adhesión del periódico a Vox”, ya que a su parecer no hacen ningún favor a la presidenta regional. “Una metáfora de la España que propugna Ayuso. Un país triste, desnortado, en blanco y negro. Nívea su cara doliente y negro negrísimo su ropaje”, añade el presentador a lo que reitera: “Una explosiva mezcla de Carmen Polo (mujer de Francisco Franco) en edad de merecer, una de las hijas de Bernarda Alba y una Evita en busca de un balcón rosado desde el que glosar los logros de su gestión”.

Para zanjar, el televisivo considera que todo es una “ridiculez pública”, el “desmoramiento de sus delirios de grandeza”. Por su parte, Ayuso ya habló de las fotografías y de la entrevista para el periódico, dijo que no se arrepentía y se defendió de las numerosas críticas que han recaído sobre su figura al tacharla de superficial, de hacer teatro y fingir pena: “Que soy ese blanco es evidentísimo porque intentan todos los medios por todos los medios desacreditar la gestión que he hecho en Madrid estos meses. Esto es una buena entrevista donde hablamos de muchos temas, un viernes después de una semana durísima para mí, a última hora de la tarde y que cuando termina la sesión dice el fotógrafo ponte así, me puse así y es que no me fijo”.