Jorge Javier Vázquez, azote en las últimas semanas de la extrema derecha, ha ofrecido este lunes una entrevista a RAC1 donde el icónico presentador de ‘Sálvame’ ha vuelto a opinar sin pelos en la lengua sobre la política y ha adelantado que si hoy hubiese elecciones votaría a “PSOE y Unidas Podemos”.

“Estoy feliz con este Gobierno y doy gracias a Dios que no están los otros gobernando. No imagino un pañis gobernado con Casado, pero puede pasar, ¿eh?”, ha señalado el experimentado presentador.

Por otra parte, Vázquez se ha mostrado especialmente duro con la figura del rey Felipe VI y de su padre, Juan Carlos I: “No está y tampoco se le espera. Ahora habla el rey y nos da igual. Ahora podemos decir que no nos gusta, que no se entera de nada y que estamos desencantados con él y su padre porque han tenido una vida de esplendor mientras el país estaba devastado”.

“Ahora no nos creemos nada porque hemos crecido y no nos ponemos firmes cuando habla el rey. Antes vivíamos engañados, ¿no crees?”, ha criticado el periodista.

"Ahora hay gente que tiene una excusa para decirme maricón"

Asimismo, el presentador de Sálvame también ha opinado sobre el cruce de declaraciones que protagonizó hace un par de días con el líder de Vox, Santiago Abascal. “No era consciente de que el franquismo seguía tan vivo en España. Y no se extinguirá... Gente de mi generación inculcan ideas fascistas y de extrema derecha a sus hijos... Sé que hay ciertos lugares en los que es conveniente que no pasee solo a ciertas horas de la noche”, ha lamentado.

En este sentido, ha desvelado que en muchas ocasiones se ve obligado a evitar grandes tumultos de gente porque es consciente de que le insultarán ya que “han salido a la luz sentimientos escondidos gracias a que ciertos partidos políticos les han dado alas y les han animado a que salga”. “Ahora hay gente que tiene una excusa para insultarme o decirme maricón”, ha sentenciado.