El popular periodista Jesús Quintero ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista Vanity Fair que no ha quedado exenta de titulares. Entre las preguntas a las que ha respondido destaca una sobre quién fue para él un político "honesto".

En la charla, que casualmente ha tenido lugar con Joana Bonet - la madre de una de sus hijas - el Loco de la colina ha reconocido que durante sus años de profesión sí ha conocido a algún político de estas características. En concreto, se ha referido al que fuera secretario general del Partido Comunista de España y coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita.

"A Julio Anguita y a algunos más. A Julio le miré hasta las cuentas del banco y no tenía ni un duro”, ha señalado. Acto seguido, el ex entrevistador radiofónico asegura que él el dinero también "le ha quemado siempre las manos", aunque su error fue invertir 300 o 400 millones de las antiguas peseta en Radio América, Montpensier y Teatro Quintero", ya que luego ese dinero "ha pasado a otros".

Sobres esta cuestión, y lejos de lamentarse en exceso, el periodista argumenta que simplemente quiso "emprender y crear" por su tierra y que los bancos "se han portado bien", ya que va devolviendo sus deudas.

Durante el resto de la conversación, Quintero y Bonet hacen un repaso por la vida del profesional, que ahora vive en San Juan del Puerto, su pueblo, donde ha empezado a montar su propio centro cultural en el que se encuentran todos los archivos que ha ido guardando tras sus 40 años de carrera.

Jesús Quintero, de 81 años de edad, se hizo famoso por protagonizar varios programas de radio y televisión pero, sobre todo, por su manera de hacer entrevistas. El presentador jugaba muy bien con los silencios largos, de tal manera que casi siempre conseguía sacar al entrevistado la información que quería. Su modus operandi ha sido enseñado en muchas facultades de Periodismo y reconocido en todo el escenario nacional.