El conductor de Herrera en Cope, Carlos Herrera, ha criticado con dureza a Adriana Lastra tras su intervención el miércoles en el Congreso de los Diputados. La portavoz socialista calificó a Teodoro García Egea como “cacatúa” y el periodista ha cargado contra el “discurso choni” de la diputada.

Durante el debate de la prórroga del estado de alarma, y mientras reprochaba a Casado que "frivolice" con la situación actual, Lastra ha exclamado: "¿Nos puede decir usted, o la cacatúa que tiene detrás, que no para de hablar mientras yo estoy interviniendo, en qué se basa para decir que el confinamiento ya no tiene sentido?". Unas palabras que desataron los aplausos de sus compañeros e indignaron a la bancada popular.

En su habitual homilía, Carlos Herrera ha aludido a este momento concreto de la intervención de Adriana Lastra. “Todo el mundo se quedó ayer fascinado con la frase de esa princesa de extrarradio (por Lastra) llamando ‘cacatúa’ en el Congreso a un dirigente del Partido Popular”, comenzaba el locutor.

Herrera recordaba que este calificativo se enmarcó en el debate de la cuarta prórroga del estado de alarma. “Fue antes de reclamar el apoyo de la Cámara, por el curioso método de insultar al principal partido de la oposición y cargarle a Casado los muertos que el coronavirus pueda depararnos en el futuro”, agregó el comunicador.

El conductor de Herrera en COPE tildó de “choni” el tono utilizado por Adriana Lastra y sentenció que resulta “impropio” de un representante del partido de Gobierno “que ha contado con portavoces como Marín Noval, Almunia o José Antonio Alonso”. “Es muy adecuado para Sánchez, lo dice todo de la estrategia del PSOE: pase lo que pase y hagan lo que hagan, la culpa es del PP. Y de Rajoy. Y de Franco si viene bien”, concluye.