El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que en las protestas contra el Gobierno que se están realizando a diario en el barrio de Salamanca de Madrid no se cumplen las restricciones sanitarias y echa en falta la intervención policial frente a los que define como "pijos". "Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos", ha ironizado.

El dirigente independentista ha dicho que se venía alertando de posibles protestas en Cataluña por el estado de alarma y en cambio "los únicos disturbios y protestas" se están produciendo en distritos de alto nivel económico de Madrid, que define como "pijos".

Tuit de Gabriel Rufián sobre las protestas en el barrio de Salamanca

Tras estas palabras, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha vertido su odio contra el catalán"Eso de pijos se lo llamabais al Tercio de Montserrat. Y las ratas de tu partido, todos esos matones de retaguardia, ladrones y asesinos de inocentes desarmados lejos del frente, se pusieron a correr tanto que si los franceses no los paran, acaban en Waterloo ya entonces", ha expresado el ultraderechista.

Tuit de Hermann Tertsch conta Gabriel