Este sábado, Javier Del Pino ha tenido una invitada muy especial en A vivir que son dos días. Casi tres años después de su polémica salida de la Cadena Ser, Gemma Nierga ha vuelto a participar en un programa de la cadena. De esta manera, la periodista catalana ha repasado su historia en la SER, su polémica salida y ha promocionadoe l libro que ha escrito junto a Jaume Figueras, El cine que nos abrió los ojos.

En su conversación, Nierga ha confesado sobre la SER que "de vez en cuando la escucho, pero, poco a poco, porque es volver a una casa donde tú viviste un montón de años, conoces todo, los muebles, los cuadros, la gente, el olor y tú ya no formas parte". Sobre su polémica salida, la periodista catalana ha destacado que "mirando hacia delante te sientes un poco más feliz, ya que el porqué no acabas por descifrarlo nunca"

Preguntada por si volvería a la radio en la que estuvo 30 años, Nierga ha sido clara: "Volvería, ¿Por qué no? Pero no es tanto si volvería sino para qué y en qué podría yo mejorar la SER".

Otra de las reflexiones de la periodista ha girado en torno al duro momento de perder a un amigo, como Ernest Lluch, asesinado por ETA. . "Fue la única vez que me rompí. Cuando lo asesinaron yo venía del hospital y venía de pensar dónde moriría mi sobrino. La muerte de Ernest fue como decir que ya no puedo más ¿cómo la vida te puede enviar cosas tan dolorosas y aún así seguir luchando?", ha confesado.