Se ha desatado un nuevo ‘pique’ entre el Partido Popular y Vox que ha dejado al descubierto la faceta musical de Teodoro García Egea. El secretario general de los conservadores ha publicado dos vídeos en las últimas semanas tocando la guitarra días después de que Rocío Monasterio hiciera lo propio, aunque ella se grabó mientras intentaba dormir a su hija.

“La música amansa a las fieras… ¡Todos a dormir! ¡Buenas noches!”, decía Rocío Monasterio en el tuit que compartió mientras arrullaba a su hija con Romance anónimo. Lo que la diputada regional de Vox no se esperaba es que también empujaría a otro político del PP a sacar su guitarra.

Al igual que ocurre en el panorama político, el Partido Popular vuelve a estar a rebufo de la ultraderecha también en este sentido. Un día después de que Rocío Monasterio demostrara sus dotes con la guitarra, Teodoro García Egea sacó a relucir la suya para interpretar, junto a un amigo, Entre dos aguas, de Paco de Lucía.

Pero García Egea no se quedó ahí y ha vuelto por los fueros de la música como prólogo de los cada vez más próximos carnavales. “Se acerca el Carnaval….”, declaraba el secretario general del Partido Popular. “Os doy las gracias por las felicitaciones con unos tanguillos de Cádiz”, cerraba el tuit al que acompañó otro vídeo con una pose de cantautor.