La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la falta de estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado que, a su parecer, hay "una línea enorme" entre el estado de alarma "absoluto, de confinamiento total", y la ausencia.

Así lo ha señalado en una entrevista en La Sexta Noche, donde ha hecho hincapié en que "a la hora de luchar contra la epidemia hace falta una estrategia nacional".

"Nos hemos vuelto locos este verano a normativas, a cómo se fuma o no se fuma en las terrazas, distancias, protocolos... todo esto ha sido un sinsentido. Los ciudadanos no entendían por qué en un pueblo o en otro las cosas cambiaban", ha trasladado.

Preguntada por la posibilidad de que el Ejecutivo central volviese a tener el mando único, Ayuso ha defendido que España es "un país plural con una diversidad enorme" aunque sí ha abogado por estudiar medidas "comunes". Concretamente, ha pedido que se ayude a las comunidades, que se les dé material o que se tenga "un poco mas de humanidad".

La entrevista en laSexta ha despertado muchas críticas y el televisivo Quique Peinado ha escrito una frase que mejor define a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "La mejor oposición a Isabel Díaz Ayuso es dejarla hablar".

Quique Peinado sobre Ayuso