El documental de Rocío Carrasco en Rocío, contar la verdad para seguir viva, sigue despertando conciencias y situando el problema de la violencia de género en el centro del debate, no solo televisivo, sino también social y político. 

En Telecinco, la cadena en la que se emite, los diferentes programas no dejan de hablar sobre la historia de la hija de Rocío Jurado. Sin embargo, no todos lo hacen en la misma dirección. 

La prueba más clara de ello es El programa de Ana Rosa, que se ha convertido en uno de los más reaccionarios frente al testimonio de la protagonista, más ahora que han fichado a la hija de ésta, Rocío Flores, como colaboradora. 

Su participación quedaba reducida, en un principio, a opinar sobre Supervivientes. No obstante, el pasado viernes Rocío Flores habló largo y tendido sobre el asunto de sus padres y dijo lo siguiente a su madre: "Mamá, a tus hijos no te los ha arrancado nadie. Tus hijos están aquí, tu hija y tu hijo, levanta el teléfono, llámanos, siéntate con nosotros, deja a un lado esto, habla con nosotros".

Este lunes la presentadora ha salido una vez más en defensa de Rocío Flores después de que ésta dijera que Rocío Carrasco no le cogía el teléfono: "Rocío Carrasco está dando su testimonio, y claro que todo el mundo la creemos, cómo está contando las cosas, pero, ¿por el hecho de creer lo que Rocío Carrasco siente, hay que denigrar a una niña de 25 años? Yo solo voy a decir una cosa, y no voy a decir nada más: Rocío Flores, yo sí te creo".

Defensa férrea de Rocío Flores

No es la primera vez que Ana Rosa Quintana defiende a su nuevo fichaje y echa por tierra el discurso de Rocío Carrasco. Hace poco más de una semana la presentadora mantenía que no se puede hacer "un juicio paralelo" de un testimonio. A la vez, se defendía de las críticas por haber incluido en el programa a Rocío Flores: "Empieza a parecerme que no es fortuito. La productora se puso en contacto con Rocío Flores para que viniera a comentar Supervivientes antes de que incluso tuviésemos noticia de que fuese a haber este testimonio de Rocío Carrasco”.

Este mismo lunes en ElPlural.com comparábamos cómo desde el programa matinal ponían en duda en ocasiones la labor de Rocío Carrasco como progenitora. Algo que no se hacía, por ejemplo, con Dakota Tárrega, la exconcursante de Supervivientes que saltó a la fama por su paso por Hermano Mayor. En esta ocasión, el espacio de Ana Rosa ridiculizaba o, si se prefiere, se mofaba de las agresiones de la joven.