Muchas personas y medios de comunicación han criticado a Fernando Simón por disfrutar de una semana de vacaciones en Mallorca. Durante su tiempo libre ha decidido colaborar en la grabación de Planeta Calleja, pero tras conocerse esta información las críticas contra el maño se han multiplicado.

Tal ha sido el revuelo causado con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que desde el programa se han visto obligados a mostrar un adelanto de lo que Jesús Calleja y Simón han vivido en la isla balear.

En el adelanto ofrecido por Cuatro, Jesús Calleja revela que ha habido “tertulias muy interesantes sobre qué cosas se han hecho bien y qué cosas se han hecho mal”. “Le hemos dado una caña que no os podéis imaginar”, ha bromeado Calleja.

Fernando Simón ha mostrado su agradecimiento por la experiencia vivida y ha matizado que “necesitaba unas vacaciones que afortunadamente me he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio”.

“Cuando me llamaste, estuve encantado. Las he cogido porque las necesitaba, porque no daba para más”, explica Simón, poco antes de desvelar que su mujer no le pudo acompañar en la aventura porque se encontraba trabajando.

Sanidad defiende las vacaciones de Fernando Simón

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, ha mostrado su defensa a que Fernando Simón se haya cogido una semana de vacaciones. "El doctor Simón es un servidor público y su compromiso con lo público ha quedado demostrado con su trabajo durante toda la pandemia de forma intensa. No hay mucho más que decir sobre su vida privada", ha asegurado.

Cazón ha seguido la misma línea del mensaje de apoyo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quién consideró, en una entrevista en RNE, “justo” que Fernando Simón se cogiera una semana de vacaciones.