Dicen que el coronavirus no entiende de fronteras ni de clases sociales. Esto último está en duda, a la vista del reportaje que hoy publica La Vanguardia, donde muestra que el quintil de la sociedad con las rentas más altas sufre menos infecciones. Algo que se puede explicar porque no es lo mismo vivir el confinamiento en una casa grande con jardín que en un piso pequeño o, también, tener baños de sobra para aislar a un infectado por coronavirus es diferente a compartir aseo. Lo que sí parece que nos iguala a todos es el confinamiento en sí. Porque, por mucha piscina climatizada, jardín con vistas o tener al servicio encerrado contigo, los famosos también sufren dramas que les humanizan.

Desde Strambotic han recurrido al sarcamos para recopilar los dramas que están viviendo nuestros famosos patrios por culpa de la cuarentena y el Estado de Alarma, algunos de los cuales también hemos publicado por aquí. Veamos cómo sufren nuestras celebrities el coronavirus.

Carmen Lomana en su cuenta de Instagram

Carmen Lomana se olvida del maquillaje

Carmen Lomana empezó a tope el confinamiento. No solo se mostraba monísima y sin perder estilo ante sus seguidores. También abría su casa para que viesen cómo tomaba el té y pedía perdón por la disposición de la mesa porque “no tenía servicio”, aunque en el reflejo de la tetera se veía a alguien servirla con guantes. Pero la influencer poco a poco se ha apagado: ha pasado de hacer tutoriales de maquillaje a mostrarse al natural, sin vestir en condiciones o poniéndose en la cabeza turbantes. Incluso ha decidido dejar de ver las comparecencias de Pedro Sánchez por “no darnos una alegría” y perderse así anuncios que le afectaban a ella.

La periodista María Teresa Campos, a su salida en mayo pasado de la Fundación Jiménez Diaz tras recibir el alta médica despues de sufrir un ictus.

María Teresa Campos no tiene tinte

María Teresa Campos se hacía viral hace unas semanas por el drama de no poder teñirse el pelo. Algo que en ABC describían como un “calvario”. “No me puedo poner ni un tinte ni cortarme el pelo”, lamentaba. La presentadora se encontraba confinada en casa de su hija Terelu Campos, quien se había encerrado en casa con su asistenta, como contaba ella misma: “A ver cómo lo digo, me dan ganas de llorar. A ella le aterroriza que a mí me dé algo. No puedo entrar en contacto con nadie que haya estado en la calle ni entrar en la cocina. Con la persona que yo me he traído, con Sonia, sí porque lleva confinada conmigo en mi casa desde el principio".

Pilar Rubio y Sergio Ramos. Fuente Instagram

Pilar Rubio y sus problemas capilares

En la lista de problemas capilares también se apunta Pilar Rubio. Cierto es que la piscina de la que goza la colaboradora de El Hormiguero en la mansión que disfruta con el futbolista Sergio Ramos y sus tres hijos hace más llevadero el confinamiento. Pero existe una cara negativa. Pilar Rubio está pasando el confinamiento embarazada y mantiene a sus fans al día de sus cambios de peso, a los que también ha comentado su decepción con el resultado de teñirse el pelo ella misma: "Al final he acabado haciéndome el color en casa. Me he puesto un 4.15 en raíz y medios, las puntas no. Quizás me ha quedado un poco oscuro para esta época del año... no sé... no estoy muy convencida...".

Cayetano Martínez de Irujo en una fotografía de archivo - EFE

Cayetano, confinado en 1.600 hectáreas

La mansión de los Ramos-Rubio en La Moraleja les permite tomar el aire a menudo, pero si hablamos de terrenos, pocos pueden superar a Cayetano Martínez de Irujo, el hijo de la fallecida duquesa de Alba. Pero las hectáreas no dan la felicidad. El terrateniente, que se define como “un agricultor más”, está pasando su confinamiento en su finca de Las Arroyuelas, en Carmona, el mayor latifundio de España, según ABC, que cuenta con más 1.400 hectáreas. Cayetano contaba esta semana en Hola lo cuesta arriba que se le está haciendo la cuarentena: “Me sorprende la gente que lleva bien el confinamiento. Yo llevo mal las noticias, porque son deprimentes. Llevo mal la incertidumbre, porque se conoce muy poco esta enfermedad y, llevo mal la parálisis de la economía”.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la lectura de El Quijote

Leonor y Sofía, "como millones de niños"

Con menos tierra y menos grandeza de España, pero más caché aristocrático, vive la futura reina de España, la princesa Leonor, y su hermana, la infanta Sofía. La pasada semana, ambas grababan un vídeo para mostrar su agradecimiento a todos los trabajadores que luchan contra el coronavirus y con un mensaje que les valió algunas críticas: "Llevamos como millones de niños más de un mes en casa". La diferencia es que los millones de niños de España no cuentan con un complejo palaciego para ellos.

Kiko Rivera en un foto de archivo.

Kiko Rivera, sin dinero: "No hay derecho"

Su madre no es una Grande de España, pero sí una de las “más grandes”, con permiso de Rocío Jurado. Hablamos de Kiko Rivera, el artista anteriormente conocido como Paquirrín, e hijo de Isabel Pantoja, a quien el coronavirus ha dejado en números rojos. “Estoy jodido de pasta”, confesaba en los últimos días. "Siempre he sido un gastador y ahora me arrepiento de ello. Ahora, no tengo problema en decirlo, solo estoy ingresando 700 euros al mes, que es lo que me da el Estado, pero sigo teniendo los mismos gastos de siempre. Es una locura, no hay derecho".

El tenista español Rafa Nadal durante un partido.

Rafa Nadal no puede jugar al tenis...

Uno de los famosos con mejor fama es el tenista Rafa Nadal, que al inicio de la pandemia dio ejemplo con una iniciativa para recaudar dinero en la lucha contra el coronavirus. Pero el tenista sufrió un revés cuando lamentó que no le dejasen practicar su deporte: "No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar". Eso sí, Nadal fue más comprensivo que otros y en su directo de Instagram señaló que hay que "aceptar las reglas y convivir con ellas" y que el Gobierno estaba “desbordado” por la situación crítica por lo que su última preocupación es "quién puede entrenar o quién no".

Javier Clemente ha cuestionado en Twitter que la gente sana deba permanecer en sus casas por el coronavirus

...y Clemente quiere jugar al golf

Más duro, como suele ser habitual en él, fue el exseleccionador de fútbol, Javier Clemente, que durante el confinamiento ha hecho varias veces públicas sus críticas al Gobierno. Además de lamentar también que no puede jugar al tenis, Clemente se quejó de no poder practicar el golf. El exfutbolista reconoció que estaba "muy quemado con el confinamiento" en una entrevista en Onda Vasca y que creía que "el que está sano debe estar en la calle, tenga 40 o 90 años"."¿Por qué no puedes jugar al golf a 25 metros de los otros de la partida o al tenis uno en cada lado de la cancha?", concluía.

Imagen subida a Instagram por el modelo y actor Jon Kortajarena

Jon Kortajarena y la tortilla de la discordia

El último famoso en sufrir el confinamiento ha sido el modelo Jon Kortajarena, quien este fin de semana difundía en su cuenta de Instagram la violenta bronca que había echado al servicio de atención al cliente de Glovo porque llevaba dos horas esperando un mensajero que le llevase una tortilla de patatas. Al día siguiente, acabó pidiendo perdón en público, aunque justificó su actitud en que acababa de llegar de un viaje de Los Ángeles, donde había estado tres meses, y “no tenía comida en casa”.

La periodista Esther Palomera se enzarza con Alfonso Merlos

El triángulo de Merlos Place

Aunque, de todos los famosos, el caso que ha tenido en vilo este fin de semana a España ha sido el del triángulo formado por el periodista Alfonso Merlos, la ex gran hermana Marta López y la reportera Alexia Rivas. El culebrón, que las redes han bautizado como Merlos Place, empezaba con una conexión en directo de Merlos en la que se coló Alexia Rivas semidesnuda cuando toda España sabía que el periodista mantenía una relación de hace meses con Marta López. Un verdadero tsunami -este sí- provocado por el programa en Youtube del directivo de Unidad Editorial, Javier Negre, cuya resaca sigue llegando hasta hoy.