La actriz Pilar Bardem falleció el pasado sábado en la Clínica Ruber de Madrid a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar. Sus hijos, Carlos, Mónica y Javier le han dedicado un emotivo adiós en redes sociales y, días después, Carlos Bardem ha difundido un vídeo de agradecimiento por todos los apoyos que su familia ha recibido en este duro trance.

“Hola, este vídeo es para agradeceros a todas y a todos la enorme ola de amor por mi madre. Nos resulta imposible contestar a los muchísimos amigos, conocidos… y a los miles de amigos y amigas desconocidos”, ha avanzado.

“Procuramos leeros y quedarnos, desde luego, con la profunda admiración y el amor que sentíais hacia ella”, ha concluido el actor. Anteriormente, ya había publicado en las redes otro mensaje para anunciar la pérdida de su madre, a quien se dirigió con las siguientes palabras: “Nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido”.

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la actriz y activista Pilar Bardem. Traslado mis condolencias a sus hijos, familia, amistades y compañeros y compañeras de profesión. Su memoria la mantendrá siempre viva entre nosotros”, señaló Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también escribió unas palabras de despedida a la actriz: “Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Su recuerdo estará siempre con nosotros”.

Otro de los mensajes más destacados que recibió Pilar Bardem tras su fallecimiento fue el de Penélope Cruz, que trabajó con la actriz en Carne Tremula, en 1997. “¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor”.