El pasado miércoles 25 de marzo, el exitoso actor y cómico Dani Rovira comunicaba públicamente que padece cáncer. Lo hacía a través de su cuenta de Instagram, colgando una fotografía en blanco y negro de su brazo con una venda. “Hace unas semanas que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer este público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información”, señalaba el malagueño en dicha instantánea.

“Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el ‘bicho’. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones”, añadía.

Desde este anuncio, cientos de rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla, así como diferentes políticos y profesionales de numerosos sectores han querido mandar ánimos a Rovira. No en vano del malagueño siempre se ha dicho que es una de las personas más queridas tanto en el gremio de los actores, como entre los cómicos. El último en sumarse a esta ola de solidaridad ha sido Javier del Pino, periodista y presentador desde el año 2012 del programa A vivir que son dos días, en la Cadena Ser. Un espacio en el que se trata la actualidad, pero desde un prisma de humor, y por ello desde hace varios años el conductor ha querido rodearse de diferentes comediantes, siendo uno de ellos el propio Rovira, con quien ha entablado una gran amistad.

Del Pino ha querido también mandar ánimos al malagueño, y ha empezado el programa de este sábado afirmando que recientemente ha hablado con Rovira y que le ha preguntado acerca de su estado y qué homenaje le gustaría recibir por parte de este espacio. Una invitación que el cómico malagueño ha aprovechado para romper una de las grandes tradiciones de A Vivir que son dos días: poner siempre música americana.

El bonito homenaje de Javier del Pino a Dani Rovira. Fuente: Cadena Ser.

“Antes de empezar, hay un amigo, que también es amigo vuestro, que lo está pasando mal estas semanas porque además de la pandemia tiene cáncer. Creo que sabéis a quién me refiero. La gente sabe también a quién me refiero. Me acuerdo mucho de él, nos acordamos mucho de él, le mandamos muchos abrazos, pero ayer hablando con él le dije si podíamos hacer algo nosotros para que se sintiera mejor, porque tiene también días malos, lógicamente. Yo en broma le ofrecí incluso dedicarle una copla por la radio en A Vivir. Era una broma, pero claro siendo quien es, aunque solo sea por la broma y por tocar las narices, se ha agarrado a lo de la copla. Así que, por primera vez en este programa, va por ti, Conchita Piquer”, ha señalado Del Pino al comienzo del espacio, dando paso a de Salero de España, una de las obras más destacadas de una de las figuras más relevantes de este género musical.