En las últimas horas la polémica ha rodeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras trascender que lleva dos meses viviendo en un apartahotel de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola, quien, además, se ha llevado una adjudicación que al revelarse sea modificado “por error”.

Las contradicciones que los populares han venido dejando para dar explicación a las informaciones han hecho saltar las alarmas. Primero justificaron que la cuenta corría a cargo de la propia presidenta tras concluirse que si fuera un regalo estaría violándose el código ético de la Comunidad de Madrid y del PP. Después se publicaron en la web de contratación de la Comunidad de Madrid un baile de cifras que tenía a Sarasola como protagonista. Pero también se ha concluido que son dos y no uno los apartahoteles los que Ayuso tiene alquilados. Ha sido por todo ello que hay quien ve similitudes entre este caso con el del máster de Cristina Cifuentes.

La diputada de Más Madrid y médica Mónica García ha expresado a través de las redes sociales su versión ajena a los hechos :“Ayuso empieza a dar versiones contradictorias sobre quién paga o no paga el apartahotel en el que vive, que nos retrotraen al caso máster de Cifuentes. Si se sigue el guión, ahora tocaría victimismo y luego que su propio partido filtre algún vídeo. Isabel, sé fuerte”.

Tuit Mónica García

No es la primera vez que la diputada reacciona a informaciones de Ayuso, ya que recientemente criticó las palabras de ésta cuando alardeaba de la gestión en la sanidad pública madrileña del Partido Popular, a lo que comentó: "¿Y no le da a usted vergüenza que esos 12 hospitales estén todos en manos de fondos buitre, que tengamos 2000 camas menos y que nos vayan a costar 3000 millones de sobrecostes? Lo del 45% nadie se lo niega… ¡¡¡es que es su competencia!!! ¿Monsergas?... Poca vergüenza diría yo"