Con un claro y contundente ejemplo Julia Otero ha evidenciado la ineficaz gestión de la Generalitat en el control de la pandemia. La periodista ha narrado, a través de su cuenta oficial de Twitter, el caso de un joven que aterrizó en Barcelona el pasado domingo día 12, procedente de Estados Unidos. El miércoles, tras sentir un ligero dolor de cabeza, decidió someterse a una prueba PCR que dio positiva. 

Sin embargo, a día de hoy, desde la administración nadie se ha puesto en contacto con la familia ni ha efectuado rastreo alguno. Sus allegados, por resposabilidad, se han pagado de su propio bolsillo las pruebas de coronavirus para conocer si están infectados. 

La locutora termina la exposición del caso con dos demoledoras preguntas: "¿A cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, Sr. Torra?

Un usuario ha respondido al mensaje de Julia Otero detacando que "espero que la crítica no la hagas estando trabajando desde Cataluña. Si es así, ya estás tardando a marcharte", una impertinencia a la que la periodista no ha dudado en responder: "S, trabajo desde aquí por toda España. Soy casi la única que se ha mantenido a Barcelona. Y mis impuestos bien que los quiere la Generalitat desde hace 30 años. A mí no me echa fuera de mi ciudad nadie".