Ricky Rubio ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que, sobre todo, ha hablado de la dura lesión que sufrió el pasado 29 de diciembre. Después de que se partiera la rodilla por culpa de un resbalón. Una grave acción por la que, tras ser operado con éxito en Nueva York, estará un año fuera de las canchas de la NBA.

La estrella del baloncesto español ha definido la situación que vive actualmente como una "montaña rusa" y quiero tomárselo como "un reto diferente": "Habrá que acostumbrar al cuerpo y a la mente a otras rutinas, pero mi motivación es increíble. El reto ha cambiado y lo acepto con entusiasmo".

Algo por lo que, desde el momento del resbalón, él ya sabía lo que era, sin necesidad de "esperar la resonancia". Pero, ante dicho problema, revela que "los pensamientos negativos duraron un día": "Después pensé, se van a cagar, me han dado un año y volveré más fuerte".

En una de las preguntas relacionadas con los temas de actualidad, en este caso, con la polémica que rodea a la no vacunación de Novak Djokovic y su entrada en Australia, Ricky Rubio ha querido ser claro con sus seguidores y ha desvelado cuál es la postura que defiende.

"Empezaré diciendo que me he vacunado y así mi posición ya queda clara. Todo el mundo es libre de no hacerlo, pero esto está afectando a nivel global. Tenemos que confiar en hacer lo correcto, aunque nos dé miedo. Está muriendo mucha gente", ha expuesto el jugador de los Cleveland Cavaliers.

Ricky Rubio ha justificado que, en el caso de los deportistas, cree que "hay que dar un paso adelante" y hace un llamamiento para terminar con la pandemia: "Me gustaría que todo el mundo se vacunase para que esto termine. Y que la esperanza se imponga a las fake news".

Unas palabras con las que también ha querido poner en valor el trabajo de los médicos, recordando la fundación que él mismo coordina, por la enfermedad que sufrió su madre: "Confío en los médicos. Si preguntan de baloncesto contestaré yo. Si preguntan de vacunas, les preguntaré a ellos. Confianza en los profesionales y en la humanidad, hay mucha gente buena".