Nuevo caso de coronavirus en España. El primer afectado en Andalucía se ha registrado en Sevilla, tal y como ha confirmado el diario 'ABC'. El enfermo se encuentra aislado en el Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla. Los análisis practicados en el hospital andaluz han confirmado el positivo, aunque las pruebas se remitirán también al Instituto Carlos III de Madrid.

Se trata del décimo caso en España, después de dos días fatídicos que han encendido las alarmas. Al ingresado en Sevilla se suman dos en Madrid, dos en Cataluña, cuatro en Tenerife y uno en Vila-Real. A estos diez habría que sumas dos casos más, elevando la cifra hasta los 12, sumando a los pacientes que ya han superado el virus en La Gomera y Palma de Mallorca.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa compareció a última hora de la tarde de este martes en rueda de prensa para hablar sobre el seguimiento del virus en España. Illa explicó que se han ampliado las zonas de riesgo con especial atención a la provincia china de Hubei, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia (Lombardía, Veneto, Piamonte y Emilia Romaña). También recomendó no viajar a estas zonas consideradas de riesgo, a no ser que sea un caso de extrema necesidad.

Fran Rivera y Martínez de Irujo criticados por sus comentarios 

El torero Fran Rivera y el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo han estado en Espejo Público y han dado su opinión acerca del tema del coronavirus. ''Yo soy mas alarmista que todos vosotros y encima para estas cosas soy muy cobarde", ha dicho Fran Rivera. ''Yo creo que quitarle hierro al asunto depende mucho también de que los gobiernos no están preparados para lo que se viene encima'', ha comentado el torero a Susanna Griso. ''Lo que viene es todo más serio de lo que parece. Me da mucho miedo y estoy muy preocupado'', concluía Rivera. 

Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo también ha estado en el programa de Susanna Griso y como colaborador, ha dado su opinión: ''Obviamente se está extendiendo a unos niveles que no eran esperados''. Griso le ha preguntado si tuviera que ir al norte de Italia, qué haría. El colaborador ha respondido tajante: "Si tuviera que ir a Italia por trabajo o por algún compromiso pues iría, pero con precaución".

Las críticas en Twitter no han tardado en llegar. Y es que los usuarios de esta plataforma se quejan de que traten el tema del coronavirus dos personas que no son expertas. 

Tuit 1
tuit 2