Instagram mantiene su política de censura en aquellas imágenes que considera de contenido delicado. La última víctima de la red social en este sentido ha sido la cantante Nuria Fergó

La artista ha subido una foto en topless de sus vacaciones, que no ha tardado en desaparecer. Para más inri, en la imagen no se veía absolutamente nada, ya que aparece con el brazo tapándose los pechos, la mano en la cabeza, una especie de pañuelo envuelto en la cintura y, sobre todo, muy sonriente. 

Sin embargo, a la red social le ha parecido que este contenido es inapropiado. La artista, lejos de callarse, ha respondido de la manera más contundente que podía hacerlo. Ha subido la imagen de nuevo y la ha acompañado del siguiente mensaje: “Querido Instagram, me eliminas esta imagen porque muestro mi felicidad en vacaciones. ¡No entiendo nada! Lo digo porque mostrar, mostrar, no muestro nada. Vamos a ver cuánto dura esta vez".

Los usuarios han salido en defensa de Nuria Fergó en lo que es un ejemplo más que evidencia la polémica política que sigue Instagram a la hora de censurar ciertas fotografías. De esta manera, se han sucedido los mensajes de apoyo y en contra de este modus operandi.

Almodóvar: el último censurado de Instagram

Prácticamente cada semana aparecen ejemplos de imágenes de gente famosa que Instagram censura. Otra de las fotografías que en los últimos días la red social ha eliminado -aunque después revirtió su decisión- es la que tiene que ver con la última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas

La instantánea se corresponde con el póster del largometraje que se estrenará el próximo 10 de septiembre y que tiene como protagonistas a Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón. En el cartel aparece un pezón femenino con una gota de leche simulando ser un ojo mientras evoca a la imagen de Un perro andaluz de Buñuel. Como es costumbre, el director ha revolucionado las redes, logrando el apoyo incondicional de sus seguidores.

Cartel Madres Paralelas