El poeta Benjamín Prado se ha referido en su cuenta personal de Twitter a la confirmación del Tribunal Supremo a la condena impuesta a Iván Espinosa de los Monteros por parte de la Audiencia Provincial de Madrid en 2019, cuando le condenó por no haber hecho frente al pago de 63.183 euros que debía a una empresa de reformas por las obras que realizaron en su chalet. En el auto, la Sala entiende que se da una "carencia manifiesta de fundamento" en el recurso, y acuerda declarar firme la sentencia de junio de 2019 e impone el pago de las costas del proceso al dirigente de Vox. 

Bajo la opinión de Prado, existe un silencio mediático en España respecto a este tema si tenemos en cuenta el revuelo causado después de que Pablo Iglesias e Irene Montero decidieran comprar un chalet en Galapagar. Un caso en el que todo lo que se hizo fue legal, a diferencia del protagonizado por el portavoz de la ultraderecha. Así lo ha visto el poeta: "¿Hay además de 6ª ola una epidemia de afonía? Porque no oigo a quienes clamaban por el chalé de Montero e Iglesias, pagado con sus sueldos, decir ni pío del de Monasterio y Espinosa, condenado por el Supremo por no pagar 63.183€ más intereses que debía a la empresa que lo hizo", ha indicado.

Espinosa de los Monteros acata la decisión del Supremo

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que acata la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a pagar una deuda derivada de las obras de su chalet, aunque ha defendido que "no tiene nada que ver" con las penas impuestas a otros diputados.

"Se trata de algo tan sencillo y tan frecuente en el mundo de la construcción como un procedimiento de discrepancias por precios contradictorios", ha resumido tras conocer que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido su recurso y confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó en 2019 por no haber hecho frente al pago de 63.183 euros que debía a una empresa de reformas por las obras que realizaron en su chalet.