Este miércoles se emitía en Telecinco el séptimo capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Esta nueva entrega ha sido una de la más duras hasta la fecha para la hija de Rocío Jurado, ya que cuenta cómo vivió la muerte de su madre. 

Pero no solo ésto, el capítulo abordó también el comportamiento de Antonio David Flores durante los meses que la cantante se trató en Houston de su cáncer de páncreas. Las imágenes reflejan cómo el ex guardia civil intentó maniobrar para ampliar la herencia de Rocío y David Flores.

Pero lo más que más sorprendió a la audiencia -y a la propia protagonista del documental- no fue esto, sino el comentario homófobo que Antonio David tuvo sobre el hijo de ambos en una tertulia del programa Día a Día, en 2004.

"Es lo que tiene... a veces me encuentro a David con faldita", dijo señalando que a en ocasiones veía al pequeño cantando el tema de Rocío Jurado, Como una ola.

"¿Canta como Rocío Jurado o como Ortega Cano?", preguntó antes la presentadora del programa.

"Lo ideal es que cante como su abuela, porque lleva su sangre. Creo que ha quedado clara la respuesta", dijo Flores, dando a entender que el niño no cantaba bien. La presentadora dijo que "todo se pega", ante lo que el guardia civil señaló: "Eso sí y ese es el problema, ese es el problema... que muchas veces lo veo con falditas y eso".

Como cabía esperar, las palabras desataron una oleada de críticas en las redes sociales, que calificaron al tertuliano de homófobo: "Eso ya dice mucho de lo que es como persona, más allá de lo que sea o no como padre".

Antonio David 1
 
Tuit 2

Rocío Carrasco, que no había escuchado estas palabras antes, prefirió callarse porque, según apuntó, lo que se le estaba pasando por su cabeza sobre Antonio David no era nada bueno.