La ‘coach’ se ha lanzado recientemente al mundo de la escritura, publicando así su primer libro 'Lo mejor de ti: El arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz', de la mano de Editorial Planeta. Claudia Osborne, hija del presentador Bertín Osborne y Sandra Domecq, es la menor de tres hermanas, la cual encaminó su vida profesional en un principio a la arquitectura, viendo que no era lo suyo optó por Derecho, pero su verdadera vocación siempre fue la psicología, por lo que su carrera en el 'coaching' parece que es el camino correcto, algo que ha desenbocado en la publicación de este libro.

La autora ha desvelado algunos detalles del libro a ElPlural.com, ahondando aún más en lo que ha supuesto su realización y cómo está viviendo esta nueva experiencia. En él, se “desgarra” el alma y confiesa partes de su vida desconocidas hasta ahora, intentando ayudar así a aquellas personas que se sienten emocionalmente perdidas.El libro se divide en tres partes distintas: el autoconocimiento, donde se analizan las emociones internas, la transformación, a través del perdón y la consciencia y, por último, el autocuidado.

Pregunta: Todo empezó con el ‘coaching’, pero ¿por qué surge la idea del libro?

Respuesta: La idea del libro surge porque, probablemente, es el libro que yo hubiese necesitado cuando tuve ese punto de inflexión en mi vida y comencé a trabajar en mí. Entonces, este libro es como la guía que a mí me hubiese gustado tener.

P: El impacto psicológico que ha traído la pandemia a España es más que evidente, ¿ha influido de alguna manera en el libro a la hora de escribirlo o de publicarlo?

R: Es un tema que pensé porque cuando llegó la pandemia llevaba meses escribiéndolo, pero aun así quise que no afectase al contenido del libro porque creo que en sí su estructura estaba pensada para un objetivo concreto y no quería contaminarlo con una situación tan temporal (bueno, esperemos que temporal), como es la pandemia.

Entonces, realmente no afecta mucho en el libro pero sí que ha afectado mucho en las personas y creo que ha conseguido que compren el libro.

P: ¿Entonces cree que ha tenido una mayor repercusión en estos momentos a la hora de comprarlo?

R: Sí, yo creo que sí.

P: Aparte de las vivencias personales que marcan las pautas principales del libro, ¿te has basado en testimonios de personas cercanas?

R: Me he basado en testimonios de clientes.

P: Recordando el capítulo en el que hablas de tu “niña interior” y de cómo te afectó el fallecimiento de tu madre y el posterior trastorno alimenticio, hablas de que en la vida no se pueden evitar estos malos momentos y, por ende, hay que vivir con ellos. Pero, ¿cuándo surge ese ‘click’ en la cabeza que te dice que debes continuar y perdonarte a ti misma?

R: Creo que surge a raíz de llevar un tiempo trabajando, conociéndome, y dándome cuenta de que eso son experiencias que me ha tocado vivir y que se van a quedar conmigo toda la vida. Gracias a ellas, soy la persona que soy ahora mismo.

Se trata de aceptar, incluso lo más doloroso, y encontrar la paz en lo que te ha enseñado la experiencia.

P: A pesar de que en los agradecimientos del libro les dedicas un gran espacio a tus hermanas, ¿cuál es el hueco que ocupa tu padre – Bertín Osborne - en la realización del libro?

R: Creo que mi padre me ha inculcado una cosa, que sin ella probablemente no habría llegado a escribir este libro, y es el trabajo duro, mi padre es una persona super trabajadora, y también el perseguir la felicidad de uno mismo y seguir tu curiosidad. Es algo que he sacado de mi padre, definitivamente.

P: ¿En qué se diferencia este libro de otros calificados como “de autoayuda”? En definitiva, ¿cuál es la novedad en él?

R: Este libro es un gran compendio de muchos aprendizajes, de muchos ejercicios, es muy práctico. Creo que su valor está justo ahí, no es solamente un libro para leer sino que es una experiencia para vivir.

P: ¿Y crees que con él ayudarás a sanar emocionalmente a quién lo lea?

R: Este libro ayuda a tomar conciencia del mundo interno, creo que se abren “muchos melones” y también pienso que se debe complementar con una terapia.

P: ¿Crees que algunos lectores se sentirán condicionados por que seas “hija de” a la hora de opinar sobre el libro? ¿Por qué?

R: Espero que no. A mí lo que me sirve es un ‘feedback’ de verdad, honesto.

P: Aunque todavía es muy pronto para preguntar, ¿tienes algún otro proyecto en mente? Si es un libro, ¿podría ser de la misma temática?

R: Sí, tengo algunas ideas y me gustaría escribir un segundo libro, pero creo que todavía es un poco pronto, está todo muy maduro. No me atrevería a decir de qué sería la temática.